01 noviembre 2005

LA APBA PRESENTO PEDIDO DE PERSONERÍA ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) finalizó el trámite de presentación de su estatuto, acta fundacional y planillas de adhesión ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con lo que ahora han comenzado a correr los tiempos con vistas a que se nos otorgue la denominada “Simple Inscripción”, el paso previo a poder lograr la personería gremial.

El miércoles pasado (26 de octubre), el compañero Juan Manuel Martínez Chas, abogado del Sindicato de Prensa de Mendoza y un colaborador legal de valor inestimable para nosotros, ingresó el expediente con los papeles de la APBA en la Mesa de Entradas de la cartera laboral.

Pasaron tres meses exactos desde el 26 de julio, día en que finalizó la asamblea en la que se aprobó nuestro estatuto, la Comisión Directiva provisoria y la pertenencia a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) como filial en la Capital Federal.

En muchos momentos nos pareció que la inercia nos frenaba, que perdíamos parte del empuje inicial, que la cosa se demoraba. Hoy, viendo el asunto con perspectiva, podremos decir que sólo fueron tres meses, y en realidad la recolección de firmas de adhesión duró mucho menos, mientras que buena parte se demoró en completar datos faltantes, en coordinar las firmas en la escribanía y otros temas burocráticos.

Ahora debemos ir por la Mutual. El organismo que nos permitirá crecer como entidad y empezar a dar prestaciones a los compañeros. Tampoco será fácil, pero con el esfuerzo mancomunado de todos también lo sacaremos adelante.

Es un día para felicitarnos, aunque no podamos detenernos a celebrar, porque todavía hay mucho por hacer y la realidad del gremio no espera. Pero sin dudas que hemos dado un paso más (y en este caso bien grande) en la dirección de volver a tener de nuevo un sindicato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que están involucrados en el nuevo sindicato.