05 diciembre 2007

APBA DICE NO A LOS DESPIDOS EN CANAL 9


La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) expresa su más enérgico rechazo y repudio por los despidos de seis compañeros en Canal 9 y advirte que impulsará una serie de acciones para lograr la reincorporación de los trabajadores cesanteados y evitar más recortes de personal.

La filial porteña de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa salió al cruce de este nuevo atropello contra trabajadores del Canal 9 y en definitiva contra todos los trabajadores de prensa del país.

Los compañeros del Canal 9, reunidos en asamblea, aseguraron que las autoridades del Canal, dependientes de Angel González, dueño de la empresa, "anunciaron nuevos despidos".

Puesto en conocimiento de la medida patronal, el Ministerio de Trabajo de la Nación tomó intervención y dictó la Conciliación Obligatoria, que retrotrae el conflicto y que en el práctica determina que los despidos quedan sin efecto.

Los trabajadores hicieron saber que existe un fuerte rumor sobre la compra del canal por parte de un empresario que, casualmente, fue dueño anteriormente de la emisora. Los actuales propietarios de Canal 9 -un grupo mexicano encabezado por el empresario Ángel González- habrían decidido vender la empresa ante los malos resultados obtenidos durante este año.

Ante todas estas situaciones, la APBA apelará a todas las instancias legales para evitar los despidos y otras eventuales cesantías. Las fuentes de trabajo son sagradas y las vamos a defender con el derecho que nos da la razón y las leyes laborales vigentes.