
El miércoles pasado (26 de octubre), el compañero Juan Manuel Martínez Chas, abogado del Sindicato de Prensa de Mendoza y un colaborador legal de valor inestimable para nosotros, ingresó el expediente con los papeles de la APBA en la Mesa de Entradas de la cartera laboral.
Pasaron tres meses exactos desde el 26 de julio, día en que finalizó la asamblea en la que se aprobó nuestro estatuto, la Comisión Directiva provisoria y la pertenencia a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) como filial en la Capital Federal.
En muchos momentos nos pareció que la inercia nos frenaba, que perdíamos parte del empuje inicial, que la cosa se demoraba. Hoy, viendo el asunto con perspectiva, podremos decir que sólo fueron tres meses, y en realidad la recolección de firmas de adhesión duró mucho menos, mientras que buena parte se demoró en completar datos faltantes, en coordinar las firmas en la escribanía y otros temas burocráticos.
Ahora debemos ir por la Mutual. El organismo que nos permitirá crecer como entidad y empezar a dar prestaciones a los compañeros. Tampoco será fácil, pero con el esfuerzo mancomunado de todos también lo sacaremos adelante.
Es un día para felicitarnos, aunque no podamos detenernos a celebrar, porque todavía hay mucho por hacer y la realidad del gremio no espera. Pero sin dudas que hemos dado un paso más (y en este caso bien grande) en la dirección de volver a tener de nuevo un sindicato.
1 comentario:
Felicitaciones a todos los que están involucrados en el nuevo sindicato.
Publicar un comentario