28 noviembre 2007

JUSTICIA ORDENA A CANAL 7 CESAR PERSECUCION A SECRETARIO DE APBA

Un acto de justicia: Comienza a revertirse la persecución sindical en Canal 7

Luego del año de persecución sindical, laboral, económica y psicológica contra los compañeros periodistas dependientes de la Gerencia de Noticias de Canal 7 y , miembros del Secretariado de APBA y también de sus afiliados, por parte del gerente del área Félix Arnaldo y colaboradores en connivencia con la Comisión Gremial Interna de la UTPBA, se inicio la primera demanda judicial en defensa del derecho al ejercicio de la libertad sindical y en contra del accionar perverso de persecución sin límites, sufrido por el solo hecho de expresar una opción de cambio al proceso coercitivo y vertical llevado adelante por esta alianza sindico-empresaria.

El Juzgado Nacional del Trabajo Nº 46, a cargo del juez Enrique Arias Gibert, dio a lugar a una medida cautelar que intima a Canal 7 al cese inmediato de las modificaciones a las condiciones de trabajo al Jefe del Dpto. de Edición, Pablo Rovira (prosecretario de Prensa - APBA y delegado paritario de FATPREN), en virtud de los fueros sindicales que lo asisten de acuerdo a los artículos 48 y 52 de la Ley de Asociaciones Sindicales (23551), bajo pena de cobrar una multa de $ 500 diarios a quien incumpla la medida.

Este significativo avance, representa un reconocimiento al derecho del libre ejercicio sindical, a la legalidad de nuestra Asociación, generando de manera cautelar condiciones objetivas de igualdad dentro del marco de impunidad en el que se manejaron funcionarios y sindicalistas en contra de nuestros afiliados y dirigentes.

Recordemos que en este largo año de lucha iniciado por APBA y FATPREN, en la búsqueda de modificar esta actitud incompatible con las prácticas democráticas, se realizaron exposiciones en la Cámara de Diputados tanto en la Comisión de Libertad de Expresión como en la de Legislación Laboral para denunciar la larga lista de hechos de persecución y discriminación y solicitar el reconocimiento de nuestros dirigentes. De allí nos llevamos el compromiso de los legisladores de intervenir en favor de nuestras demandas. Además los máximos dirigentes de APBA y FATPREN realizaron múltiples gestiones políticas tanto con funcionarios del canal como nacionales, que lamentablemente no condujeron a cambios sustanciales de la situación , lo que llevo a la intervención del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, a fin de ser escuchados por el propio Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Hoy queremos transmitir nuestro optimismo frente a esta verdadera acción de justicia, que será base para todos los compañeros que sufren practicas aberrantes, y nos permite delinear un futuro mejor en la defensa de nuestros derechos.