24 diciembre 2005

DESESTIMAN IMPUGNACIÓN EN SANTA FE Y ASUME NUEVA DIRECTIVA


La Asociación de Prensa de Santa Fe informó que el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimó totalmente las impugnaciones presentadas antes y después del acto eleccionario, y concretadas por parte de la Lista Verde por cuanto "no resulta ajustado a la verdad que 138 votos hayan sido impugnados", y ordena a la Junta Electoral a poner en funciones a los candidatos de la Lista Blanca.

En conferencia de prensa se indicó que la Resolución del Ministerio de Trabajo establece que :

** En la impugnación realizada por la Lista Verde de 138 personas con posterioridad al acto eleccionario es de importancia vital el contenido de las actas del escrutinio labradas en cada una de las mesas.

** Las actas fueron rubricadas por el Fiscal de la Lista Verde impugnante sin que en ninguna de ellas se consignen votos impugnados por indebida inclusión en el padrón electoral siendo dicha instancia el momento procesal oportuno para efectuar tal reserva.

** El escrutinio provisorio tiene importancia vital y el mismo fue rubricado por los representantes de las listas participantes, los presidentes de mesas por lo cual NO RESULTA AJUSTADO A LA VERDAD QUE 138 VOTOS HAYAN SIDO IMPUGNADOS.**

La actuación de los fiscales de la Lista Verde en cada Mesa Electoral reflejan que no efectuaron planteos de ninguna especie. En tal sentido -cita el dictamen- la Corte Suprema de Justicia de la Nación en numerosos pronunciamientos señala que " el sometimiento voluntario y sin reserva expresa a un régimen jurídico, obsta su ulterior impugnación con base constitucional toda vez que no puede ejercerse una pretensión judicial manifiestamente contradictoria con una anterior conducta deliberada, jurídicamente relevante y plenamente eficaz. Agrega que "la aplicación de la teoría de los actos propios, encuentro su fundamento en la grave lesión que produciría a la seguridad jurídica la admisión de conductas contradictorias.

** Descarta así impugnaciones en Villa Ocampo, San Cristóbal, Ceres y Esperanza.

** El área jurídica del Ministerio de Trabajo de la Nación atento a lo planteado por la Lista Verde aconseja desestimar la impugnación y aconseja poner en posesión del cargo a las autoridades electas por la Lista Blanca Unidad y Participación..

** Atento a los considerandos la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación rechaza la solicitud de impugnación efectuada y faculta a la Junta Electoral a poner en funciones a los integrantes de la Lista Blanca-Unidad y Participación en Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Congresales a FATPREN.

En consecuencia la nueva conducción de la Asociación de Prensa de Santa Fe, con mandato de tres años, quedó integrada en sus primeros lugares por Eduardo Burba (LT10-Agrodiario) como secretario General; César Royo (El Litoral) secretario Adjunto, Rubén Alvarez (Prensa Institucional) secretario Gremial; Julio Manuel Cantero (Cablevisión) secretario de Actas; Mario Galoppo (LT9) tesorero; y Silvina Cian (CANAL 13- Radio Nacional) secretaria de Acción Social.

La Asociación de Prensa de Buenos Aires reitera el ejemplo de democracia interna del comicio santafecino, y saluda a las autoridades electas en el convencimiento de que el trabajo mancomunado en el seno de la FATPREN será el camino que nos premitirá lograr las reivindicaciones de todos los compañeros de Prensa.