13 mayo 2006

RENUNCIA

La comisión directiva de la Asociación de Prensa de
Buenos Aires (APBA), en reunión extraordinaria mantenida el lunes 8 de mayo de 2006, aceptó la renuncia a la secretaría general del compañero Roberto Lago, ante su inminente asunción con un cargo directivo en el matutino Crónica de esta Capital Federal.

La aceptación, ad referéndum de la próxima asamblea anual ordinaria, fue difundida tres días después de aceptada, para no entorpecer la negociación contractual del compañero con la nueva empresa en la que presta revista desde el miércoles último por la noche.

Lago, que había sido designado secretario general de la comisión directiva provisoria en la asamblea fundacional de la APBA, celebrada el 22 de julio de 2005, había sido además congresal de la entidad en el último congreso de la FATPREN celebrado el 17 y 18 de marzo último.

En sus fundamentos, la renuncia explica que se buscan “evitar conflictos de intereses” entre el gremio y su nueva responsabilidad laboral como directivo del mencionado diario, que ha mantenido conflictos sindicales a lo largo de 2005.

La titularidad de la APBA quedó de ese modo a cargo del compañero Diego Ibarra, quien retiene además la Secretaría de Organización que venía ocupando hasta el presente.