03 mayo 2006

Télam: Granovsky se burla de los trabajadores, de la FATPREN y de la CGT

Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam resolvieron retomar este martes el paro por tiempo indeterminado, en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores despedidos, ante la intransigencia del presidente de esa empresa estatal, el ex periodista Martín Granovsky, quien volvió a rechazar en una mesa de negociaciones dar marcha atrás con las cesantías.

Este esperpento de funcionario se burló esta vez no sólo de los trabajadores de Télam, que accedieron a interrumpir el paro para sentarse a negociar, sino también de la CGT y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), cuyos representantes fueron convocados, no para encontrar una salida al conflicto, sino para escuchar su cerrada negativa a cualquier alternativa que no sea seguir adelante con sus tropelías.

Granovsky había aceptado, de mala gana, el viernes último, sentarse a negociar con la Comisión Gremial Interna de la empresa, más la Fatpren y la CGT. Para ello se firmó un acta de compromiso que abría las puertas al diálogo y a la posibilidad de encontrar una solución razonable.

Como prueba de la razonabilidad de los trabajadores, una asamblea resolvió ese mismo viernes suspender el paro para avanzar en una posible negociación que se traduzca en la reincorporación de los despedidos. Además, la empresa aceptó, también de mala gana, devolver los días de paro que había descontado de los sueldos.

Era mucho aceptar para un individuo que es conocido en el ambiente periodístico, por sobre todo, por su habitual soberbia.

Hoy sentado a la mesa de negociación con Omar Viviani, por la CGT; José Insaurralde y Gustavo Graneros, por la FATPREN; y con los miembros de la comisión interna de Télam, volvió a repetir sus caprichos disfrazados de argumentos.

Entre sus allegados, se repite por estos días que si da marcha atrás con los despidos va a perder Télam. ¿Tanto miedo tiene de quedarse sin su cargo? ¿O es que teme quedarse sin el sillón máximo de una empresa que factura unos 100 millones de pesos por año?

Ante esta nueva burla consistente en sentar a la mesa a CGT, FATPREN y trabajadores para decirles que no a todo, la asamblea de Télam resolvió reanudar las medidas de fuerza de manera inmediata.

La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) reitera su total solidaridad con los trabajadores de Télam, y su compromiso con su lucha, a la que seguiremos acompañando como en la marcha a Plaza de Mayo o en las últimas asambleas. La lucha de Télam es la lucha de la APBA y de la FATPREN.