26 febrero 2007

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Compañeros:

Luego de una reunión de nuestras autoridades provisorias con delegados del Ministerio de Trabajo de la Nación, nos vemos en la necesidad de reordenar nuestro proceso electoral, para ajustar los pasos a lo establecido en la Ley 23.551 de Asociaciones Profesionales, y a las diferentes resoluciones que la cartera laboral dispone para la vida interna de los sindicatos.

De esta manera, debemos convocar a una asamblea extraordinaria para el lunes 5 de marzo a las 14 horas en la sede del CCAS, Combate de los Pozos 235 de la Capital Federal. Allí debemos volver a aprobar la designación de una junta electoral y el cronograma electoral.

Para el Ministerio no son válidas las fechas que habíamos establecido, ya que no registraron la convocatoria con las planillas y los pasos legales oficiales que exigen a las organizaciones sindicales.

De este modo, el viernes último publicamos en el diario La Prensa la convocatoria a asamblea extraordinaria, para que existan los días necesarios que marca la ley.

El martes 6, 24 horas después de la asamblea debemos volver a publicar otra solicitada (con el impacto económico que esto implica para nuestras paupérrimas finanzas), con la convocatoria formal a elecciones.

Según los plazos que nos fijaron en el Ministerio, el plazo de presentación de listas tendría como nueva fecha de cierre el 20 de marzo. A partir de ahí existen plazos legales para impugnaciones, tachas y enmiendas, y luego para oficialización de listas de candidatos. Cumpliendo todo, el 15 de mayo podemos llevar a cabo nuestro acto eleccionario como marca la ley.

Tratamos de mantener nuestras fechas hasta donde nos fue posible. Sin embargo, se nos advirtió que pese a que nadie impugnara nada, el Ministerio no nos daría los certificados de validez de las nuevas autoridades si no cumplíamos estos pasos que tienen que ver con la legislación y la burocracia, y no con la voluntad política de los trabajadores.

Esto implicará que, pese a que como todos sabemos habrá una sola lista, no llegaremos con autoridades electas al congreso de la FATPREN como era nuestro deseo.

La única novedad positiva es que la campaña de afiliación tiene más plazo para seguir avanzando, por lo menos hasta finales de abril, si la Junta Electoral no dispone lo contrario.

Es imperativo que el lunes 5 de marzo concurran a la asamblea la mayor cantidad de compañeros que sea posible, ya que estará presente un veedor del Ministerio.

No hay comentarios.: