18 febrero 2007

POLICÍA GOLPEA A REPORTERO GRAFICO EN NEUQUEN

En la localidad de Plotier, Neuquén, el reportero gráfico del Diario “La Mañana” Sebastián Fariña fue golpeado por la policía provincial y demorado en la Comisaría Séptima, luego de fotografiar un accidente de tránsito ocurrido a las dos de la madrugada del 13 de febrero en la multitrocha, a la altura del acceso a la ex Emeta.

El Sindicato de Prensa de Neuquén repudió el ataque sufrido por el compañero señalando que esta conducta de la policía, denunciada oportunamente por la organización sindical, se repite sin que las autoridades políticas aclaren inmediatamente lo ocurrido y sancionen a los responsables.

El gremio de prensa neuquino dijo también que, con la misma impunidad que el gobierno provincial demostró al no informar cuánto y cómo se gastaron los millones de pesos que insumió el tan publicitado Plan de Seguridad, los policías de Plotier adujeron "entorpecimiento de sus tareas" para golpear y detener al reportero gráfico que sólo cumplía con su labor.

Fariña se encontraba con su esposa y su pequeño hijo al momento de registrar las fotografías. Lo tomaron del cuello, lo arrojaron al suelo y luego lo trasladaron a la comisaría, adonde ingresó por la puerta trasera y sin que quedaran registros de su detención.

En solidaridad con el compañero agredido, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se unió al Sindicato de Prensa de Neuquén en la exigencia a las máximas autoridades de la provincia por un rápido pronunciamiento sobre este nuevo atropello policial y la sanción correspondiente para sus responsables.

La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) repudia el hecho y se solidariza con el compañero agredido, al tiempo que se suma al pedido de un inmediato esclarecimiento del hecho y una sanción ejemplificadora para quienes consumaron la agresión, y para aquellos funcionarios que hayan impartido la orden de perpetrar este brutal ataque.