12 febrero 2007

ELECCIONES - PLAZOS LEGALES EN MARCHA

En función de lo resuelto por la Asamblea Extraordinaria del 14 de diciembre de 2006, la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) hace públicas las fechas de su cronograma electoral, con el que quedará definitivamente normalizada la institución, de acuerdo a los plazos legales vigentes en la resolución del Ministerio de Trabajo 1150/06 que nos concedió la inscripción como asociación sindical.

Según lo aprobado en la asamblea, la Junta Electoral está integrada por los compañeros Raúl Berneri, Pablo Chiessa y Julio Soria, que a partir del 12 de febrero estarán recibiendo las planillas de afiliación para confeccionar el padrón definitivo.

El primero de marzo de 2007 vencerá el plazo para la presentación de las listas que tomarán parte del comicio.

El 8 de marzo culminará el plazo para impugnaciones y se dará vista al Ministerio de Trabajo de la Nación, con lo cuál quedarán oficializadas las listas.

El día jueves 15 de marzo de 2007 se llevará a cabo la elección, en el horario de 12 a 18 horas en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), de Solís 1158 Capital Federal.

Al cierre del comicio se procederá al escrutinio y proclamación de la lista ganadora, para lo cuál se solicitará la presencia de un veedor del Ministerio y de autoridades de la FATPREN, a efectos de dar al acto la mayor transparencia posible.

Por tratarse de la primera elección interna, no regirán los plazos de antigüedad previstos en el estatuto para ser candidatos. Se recuerda a todos los compañeros que podrán votar todos aquellos que se afilien hasta el primero de marzo, inclusive, a las 18 horas.

APBA - Comisión Directiva