22 marzo 2007

RESPALDO DE CGT A FATPREN Y APBA

Buenos Aires, 22 de marzo de 2007. (APBA). El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, recibió hoy a las conducciones de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), y de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA-El Sindicato), a quienes transmitió su respaldo tras el congreso que sesionó en fin de semana último y designo nuevas autoridades en la primera de estas.

“Los compañeros de prensa deben tomar conciencia de que trabajando unidos pueden articular un gremio de una fuerza tremenda, cuyo trabajo sería muy positivo para el conjunto de los trabajadores de todo el país”, manifestó Moyano durante el encuentro, que se prolongó a lo largo de una hora en la sede de Azopardo 802 de esta capital.

Por la FATPREN asistieron su flamante secretario General, Gustavo Granero (Santa Cruz); su adjunto, José Leopoldo Insaurralde (Corrientes); su secretario de Relaciones Internacionales, Osvaldo Urrolabeitia (La Plata); y su secretario de Prensa, Luis Mendoza (Capital Federal).

Por la APBA estuvieron presentes su secretario General, Roberto Lago; su secretario Adjunto, Orlando Romero; y su Tesorera, Alicia Gallizzi.

Los dirigentes de prensa explicaron a Moyano los alcances del Plan Nacional de Lucha por Salarios, que la Federación y sus sindicatos adheridos en todo el país lanzarán el próximo domingo, en coincidencia con un nuevo aniversario de la desaparición, a manos de un grupo de tareas de la dictadura militar, del compañero Rodolfo Walsh.

Moyano se interiorizó sobre la elección de autoridades que llevó a cabo la FATPREN el viernes último en su congreso anual ordinario, así como sobre las alternativas del congreso extraordinario en el que se votó por unanimidad la puesta en marcha de un plan de lucha.

El titular cegetista aprovechó el encuentro para transmitir su apoyo al plan de lucha, y analizó con los dirigentes de prensa la difícil situación salarial que atraviesan los trabajadores del sector en todo el país, tanto en medios gráficos como radiales y televisivos, al igual que en las nuevas modalidades de medios digitales.

Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA-El Sindicato)

apbaelsindicato@gmail.com