12 septiembre 2007

PUBLICADO POR DIARIO BAE


(Publicado por Diario BAE 12/9/2007. Hacer clic para ampliar imagen)


EI moyanismo avanza en el documento que

presentará a Cristina en nombre de la CGT

Sin hacer caso aparente de la movida barrionuevista en el seno del consejo directivo de la CGT, los gremios que apoyan al actual titular de la central obrera, Hugo Moyano, se reunirán el próximo 19 de septiembre para debatir propuestas que serán incluidas en un documento que elevará la CGT a la candidata presidencial Cristina Fernández.

El encuentro se realizará en el polideportivo de la Asociación del Personal Legislativo (APL) , ubicado en la localidad bonaerense de Castelar, y se espera la asistencia de más de sesenta sindicatos alineados con el liderazgo del jefe de los camioneros.

En forma previa a la reunión en APL, habrá otros encuentros en los que se irán discutiendo los posibles puntos del documento, al que fuentes moyanistas comparan con los famosos "26 puntos" que en su momento elaboró la CGT que lideraba Saúl Ubaldini.

SADOP. El más importante de esos encuentros previos se realizará el próximo lunes en la sede del SADOP, donde se congregará el "núcleo duro" del moyanismo representado en el MTA.

Además del anfitrión, Horacio Ghilini, y de Moyano, se espera la presencia de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Alfredo Ferraresi (Farmacia), Vicente Álvarez (Sindicato Único de Publicidad), Roberto Lago y Nelson Ferrer (APBA), Horacio Arreceygor (Sindicato Argentino de Televisión) y Andrés Rodríguez (SOEME), entre otros destacados dirigentes que se abocarán al repaso del texto que elaboran técnicos del Instituto Jauretche.

Otra de las reuniones previas será la que distintos gremios enrolados en las 62 Organizaciones, que lidera el titular de UATRE Gerónimo "Momo" Venegas, protagonizarán en la sede del Sindicato de Ceramistas, cuyo secretario general es Domingo Moreyra.

Las fuentes consultadas relativizaron la movida de los gremios liderados por el gastronómico Luis Barrionuevo, que dejarían esta tarde sus puestos en el consejo directivo de la CGT.

El propio Moyano le bajó el tono a la maniobra. "Muchachos, no pasa nada, está todo bien", afirmó el dirigente camionero a hombres cercanos a su conducción. En el entorno del camionero consideran que "no hay nada que cambie la correlación de fuerzas", y siguen apuntando a la reelección de Moyano al frente de la CGT el año próximo.

Y toman como una señal positiva el silencio stampa que hasta el momento mantienen Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN), sobre la diáspora barrionuevista.