28 octubre 2005

Azul: Agresión a periodistas

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresó su solidaridad y pleno respaldo a los periodistas y trabajadores de la comunicación de Azul que el domingo pasado fueron violentados en sus derechos, al trabajo y a la libertad de expresión.

Nada puede justificar la violencia contra los trabajadores de prensa que el domingo pasado pretendieron informar y opinar sobre los resultados de las elecciones y fueron agredidos por las autoridades presuntamente encargadas de velar por el normal desarrollo del acto comicial.

Agresión que ayer tuvo la forma del ejercicio de impedir, propio de regímenes totalitarios y no de sectores que, entre otras cosas, deberían conocer y respetar la libertad de expresión de los periodistas y el derecho de consultar con sus fuentes informativas, así como el derecho de la comunidad de Azul de informarse por los comunicadores y medios de su preferencia.

Por su parte el Concejo Deliberante de Azul, a través de la resolución Nº 2.293 se hizo eco de esta grave restricción a la libertad de prensa y de información a la ciudadanía, y solicitó al Ministerio del Interior de la Nación un informe sobre las directivas impartidas a las autoridades comiciales de la Séptima Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en atención a los reclamos de los trabajadores por la brutalidad de procedimientos perpetrados en su contra.

La FATPREN hace público su respaldo a todos los trabajadores de prensa nucleados en el Sindicato de Prensa de Azul mientras aguarda que los responsables de tamaña agresión den las explicaciones correspondientes y se sancionen a los responsables de un hecho insólito, que no contribuye para nada al fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hastert enters Internet age, starts his own daily blog
The speaker of the House is entering the blogosphere. And if you don't know what that means, don't worry.
Just like so many Americans my friend loves the clubs and club music lyrics so he went ahead and built an awesome website about club music lyrics. When he's in high spirit he goes to the site and start reciting all his favorite club music lyrics. Says it's good for the heart. Guess what? I gave it a shot and it works great!