29 octubre 2005

En Santa Fe denuncian persecución contra un periodista

La Asociación de Prensa de Santa Fe denunció ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el ataque sistemático del que es objeto el periodista de Recreo, Néstor Alfredo Barufatto junto a su familia, por tener opiniones divergentes al gobierno municipal y a su titular Mario Luis Formento.
El gremio de prensa santafesino reclamó al Gobierno que el ente encargado de la seguridad en la provincia intervenga con urgencia en el caso, ante falta de garantías a la libertad de trabajo y de expresión que se viene registrando en esa localidad santafesina.
Barufatto denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas por distintas vías, a partir que informaciones y opiniones vertidas por LRI Radio Patria sobre presuntas irregularidades en el municipio. Y en relación con el último episodio relató que funcionarios de esa comuna pasaron en caravana frente a la emisora y el domicilio particular del periodista, disparando tiros al aire con un revólver 9 mm y lanzando al aire bombas de estruendo con evidentes intenciones de atemorizar a la gente que se encontraba trabajando en ese momento.
La Asociación de Prensa de Santa Fe también tiene prevista una reunión con el ministro de Gobierno de la Provincia para abordar la situación y otras de similar tenor registradas en prensa, con miras a encontrar soluciones de fondo a esta problemática.

No hay comentarios.: