29 octubre 2005

Mendoza: Victoria del Sindicato de Prensa. Nadie cobrará menos de 1.260 pesos mensuales

Los trabajadores de prensa de mendoza lograron un rotundo éxito al conseguir que el Ministerio de trabajo emitiera dictamen favorable, de aplicación inmediata, para la nueva escala salarial impulsada por el Sindicato de Prensa de esa provincia, por la cual ningún trabajador de Prensa cobrará menos de 1.260 pesos por mes (categoría de aspirante).

"Luego de cinco meses de espera, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, resolvió dictaminar en favor de la posisión del Sindicato de Prensa de Mendoza, respecto de la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo", señala un comunicado del sindicato que encabeza como secretario general el compañero Roberto Picco.

A partir de ese dictamen, que se firmó el pasado 13 de octubre, quedó definitivamente aclarado que la escala salarial del gremio de Prensa en la provincia de Mendoza se forma a partir de la aplicación del art. Nº 58 del Convenio Colectivo de Trabajo 17/75, con retroactividad al 1º de setiembre de 2004.

Según la nueva grilla salarial, se establece un básico mínimo de 1.260 pesos para un aspirante; de 1.411,20 para un reportero; de 1.651,10 para un cronista; y de 1.964,81 para un redactor (la escala sigue hacia arriba abarcando todo el convenio), sumas que son además aplicables a otras categorías equivalentes en los escalafones de publicidad, administración, mantenimiento e intendencia.

Si alguna comisión interna o compañeros que estén organizándola desean la grilla completa de todas las categorías y sus equivalencias para todas las áreas abarcadas por el convenio colectivo, pueden solicitarlas por mail a la dirección apbaelsindicato@gmail.com

No hay comentarios.: