20 octubre 2005

SANTA FE: SE IMPUSO LA LISTA BLANCA

La lista Blanca, encabezada por el actual secretario general, Eduardo Burba, se impuso en las elecciones de la Asociación de Prensa de Santa Fe, derrotando a la opositora lista Verde, con lo que quedó revalidado el mandato de las actuales autoridades gremiales por tres años más.

Sobre un padrón de 548 afiliados, se registraron 443 sufragios (un 81 por ciento del padrón), de los cuales 243 lo hicieron por la Lista Blanca, 195 por la Lista Verde, y se registraron 5 votos en blanco.

Los trabajadores de prensa sufragaron en las urnas habilitadas en las ciudades de Santa Fe, Coronda, Esperanza, Las Toscas, Tostado, Vera, San Cristóbal, Villa Ocampo, Ceres, San Justo, Reconquista y Rafaela, según informó en un comunicado la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

El comicio se desarrolló sin que se registraran impugnaciones ni observaciones. En consecuencia la nueva conducción de la Asociación de Prensa de Santa Fe, con mandato de tres años, quedó integrada en sus primeros lugares por Eduardo Burba (LT10-Agrodiario) como secretario General; César Royo (El Litoral) secretario Adjunto, Rubén Alvarez (Prensa Institucional) secretario Gremial; Julio Manuel Cantero (Cablevisión) secretario de Actas; Mario Galoppo (LT9) tesorero; y Silvina Cian (CANAL 13- Radio Nacional) secretaria de Acción Social.

La Asociación de Prensa de Buenos Aires destaca el ejemplo de democracia interna del comicio santafecino, y saluda a las autoridades electas en el convencimiento de que el trabajo mancomunado en el seno de la FATPREN será el camino que nos premitirá lograr las reivindicaciones de todos los compañeros de Prensa.

No hay comentarios.: