23 abril 2006

TELAM: 14 DÍAS DE HUELGA. PIDEN AUDIENCIA CON KIRCHNER


Compañeros:

Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam se movilizarán el martes 25 a las 13 horas a la Casa Rosada para pedir una audiencia de su Comisión Interna con el presidente Néstor Kirchner, a fin de destrabar el conflicto por despidos y persecución de periodistas y administrativos de la empresa.

La administración del ex periodista Martín Granovsky mantiene paralizado el servicio de la agencia nacional desde hace 14 días (desde el 10/4/2006), como consecuencia de un conflicto provocado por el despido arbitrario del jefe de Contabilidad General, Jorge Azar.

La Comisión Interna denuncia públicamente la negativa de la empresa a resolver un conflicto que deja a los medios del país sin servicio informativo, por lo que resolvió en una masiva asamblea realizada esta semana elevar al Poder Ejecutivo Nacional el pedido de resolución de un conflicto que concierne a la empresa estatal de comunicación.

Los trabajadores de Télam también hacen un llamado de “Alerta Nacional” ante el deterioro progresivo del servicio informativo, consecuencia de la insolvencia profesional de quienes se encuentran a cargo del mismo, que incluye informaciones irrelevantes e inexactas, lo que pone en serio riesgo la credibilidad informativa de nuestra Agencia de Bandera.

Asimismo, se decidió unificar con el reclamo por los despidos y los relevos de funciones de algunos compañeros, el pedido de una urgente recomposición salarial a partir del 1º abril, la equiparación salarial de los contratados permanentes y la urgente normalización del personal contratado que ha cumplido con las normativas estatutarias, entre otros puntos.

Luego del extraordinario "acto de abrazo" a Télam realizado esta semana, con la presencia de organizaciones sociales, gremiales, culturales, empresarias y políticas de todo el espectro ideológico, los trabajadores se movilizarán el martes a la casa de Gobierno para ser recibidos por el presidente Néstor Kirchner.

La APBA hace un llamado a todos los compañeros del gremio a acompañar el próximo martes a las 13 la protesta de los compañeros de Télam a Plaza de Mayo, para reclamar una inmediata intervención de las máximas autoridades nacionales en el conflicto, para alcanzar una justa solución y poner en caja las actitudes soberbias y antisindicales del Sr. Granovsky.

--
Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA)
(El sindicato)

www.apbaelsindicato.blogspot.com