20 abril 2006

TELAM: PARO TOTAL POR TIEMPO INDETERMINADO CONTRA DESPIDOS Y PERSECUCION IDEOLÓGICA


A todos los compañeros:

Los trabajadores de la AGENCIA DE NOTICIAS TELAM, que se encuentran de paro por tiempo indeterminado, realizaron un acto multisectorial en la puerta de la empresa, en Bolívar 531 de la Capital Federal, del que participaron organizaciones gremiales, sociales, empresarias y políticas de todo el espectro ideológico, en repudio a los despidos y la persecución política y gremial que lleva a cabo la conducción de ese medio de comunicación estatal.

Unas 600 personas ocuparon ayer por la tarde la calle Bolívar entre Venezuela y México durante el desarrollo del acto del que participaron, entre otros, los diputados Claudio Lozano -dirigente nacional de la CTA-; el macrista Cristian Ritondo; Carlos Raimundi (del ARI) y Horacio Rodríguez Larreta, de Compromiso para el Cambio y del Movimiento Villero de la Capital Federal, y del Sindicato de Remiseros de la provincia de Buenos Aires, adherido a la CGT.

Además estuvieron los actores Nito Artaza y Juan Manuel Tenuta, junto a los músicos Raúl Carnota, Rolando Goldman, Laura Ros, Franco Luciani y de la orquesta del Teatro Colón y de la Unión de Músicos Independientes, junto al cineasta Fernando Musante, de la Asociación Argentina de Actores (AAA) y del Movimiento de Asambleas del Pueblo.

La medida de fuerza ingresó hoy en su undécimo día consecutivo. La CGI comunica que desde el inicio del conflicto ha reclamado un diálogo con el titular de la empresa Sr. Martín Granovsky, pero como única respuesta lo único que se ha logrado es la presencia de la Policía Federal en las puertas de TELAM.

Una vez concretado los despidos, los trabajadores de Télam dispusieron una retención de tareas por tiempo indeterminado frente a los inexplicables despidos ocurridos desde la asunción del Sr. Granovsky como presidente de la empresa.

Cuando se disponían a discutir -como otros gremios-, una recomposición salarial, la administración Granovsky optó por cortar toda posibilidad de diálogo.

Los trabajadores de Télam reclaman la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos, situación que fue puesta en conocimiento de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Medios de Comunicación, el Ministerio de Trabajo y autoridades Legislativas.

Precisamente en el Congreso, algunos diputados nacionales decidieron promover un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el conflicto laboral por despidos y represalias que mantiene paralizada desde hace diez días la actividad en Télam.

El tema fue tratado ayer por el plenario de Comisión de Comunicaciones de Diputados, presidida por el kirchnerista Osvaldo Nemirovsci.

Antes de comenzar a analizar el temario del día, Nemirovsci cedió la palabra a la secretaria general de la Comisión Interna de Télam, Alicia Gallizzi, quien explicó la situación abierta con los despidos arbitrarios, seguidos de desplazamientos de jefaturas y cargos de responsabilidad de periodistas que adhirieron a la medida de fuerza.

Entre los asistentes se contaron, además de Nemirovsci, los macristas Cristian Ritondo y Paula Bertold, Elisa Carrió (ARI) y el justicialista Adrián Menem.

La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) manifiesta su más absoluto repudio a los desmanejos empresarios que está llevando a cabo el Sr. Granovsky en Télam, y su total solidaridad con el reclamo de los trabajadores.

Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA)

Roberto Lago (Secretario general)
Eduardo Pérez (Secretario Adjunto)
Diego Ibarra (Secretario de Organización)

http://www.apbaelsindicato.blogspot.com/