La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), denuncia ante los compañeros de todo el gremio y ante la opinión pública en general, la persecución política, ideológica, laboral y psicológica a la que están siendo sometidos un grupo de compañeros por el “gravísimo crimen” de pensar de manera diferente en materia sindical.
Denunciamos que la comisión gremial interna de Canal 7, que responde al pseudo sindicato UTPBA, integrada por los señores Eduardo Bernal, Jorge Rodríguez y Norberto González, incurriendo en una práctica antisindical aberrante, iniciaron una campaña de junta de firmas para pedir la cesantía de compañeros que adhieren a la APBA.
Esta maniobra, habitual dentro de la intolerancia y sectarismo político que encarna el pseudo sindicato al que representan, se está llevando a cabo con la complicidad y anuencia del gerente de Noticias, Félix Arnaldo, y el gerente de Asuntos Legales, Rubén María Virué.
La comisión interna del canal juntó las firmas coaccionando a la mayoría de los compañeros con el “botín” de horas extras que arbitraria y discrecionalmente reparten mes a mes –en complicidad con las autoridades-, quienes deberían representar a los trabajadores de manera honesta y ganando su representatividad con reivindicaciones, y no con actos antisindicales.
Estos sujetos se dieron el lujo, incluso, de realizar una asamblea el día 25 de julio de 2007, para anunciar que habían reunido (bajo coacción) 107 firmas, que serán elevadas a las autoridades pidiendo la cesantía de los compañeros. Caso contrario iniciarían medidas de fuerza.
La APBA ya solicitó ante la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), a la que está adherida, que en caso de que estas amenazas se cumplan, se inicien acciones por conducta sindical desleal contra la Utpba, práctica que, de ser comprobada, puede acarrear incluso la pérdida de la personería gremial en el distrito Capital Federal.
La APBA tiene en su consejo directivo a tres compañeros de Canal 7, cuya representación sindical, reconocida incluso por el Ministerio de Trabajo de la Nación mediante certificación de autoridades expedida recientemente, es negada sistemáticamente por las autoridades de la autodenominada “televisión pública”.
La APBA responsabiliza ante la opinión pública a los señores Ricardo Palacio (interventor en el Canal 7) y Daniel Das Neves (secretario General del pseudo sindicato Utpba), por la continuidad de la fuente de trabajo de los compañeros afectados actualmente en su integridad laboral.
El hipócrita discurso del pluralismo político, no puede valer sólo para mentir ante los compañeros de otros gremios en los plenarios de la CTA.
A quienes se asocian con las patronales, el verdadero enemigo del trabajador, para golpear a los propios compañeros, les decimos: Si la peor opinión es el silencio, la peor actitud es la traición.
apbaelsindicato@gmail.com