03 agosto 2005

Daniel Lagos, histórico del gremio, saluda a la APBA

A continuación reproducimos el mensaje de adhesión del compañero Daniel Lagos, quien se conectó gracias a las bondades de la tecnología (léase que alguien le reenvió un e-mail de los muchos que andan dando vueltas estos días con novedades sobre nosotros).

El compañero fue miembro de la Junta Electoral durante la histórica elección de 1986 en la que se "unificó" nuestro gremio, cuando creíamos que la unión nos haría más fuertes, sin imaginar siquiera que nos estábamos quedando sin sindicato.

Con el trabajo de Daniel y de algunos otros como la compañera Tamara Chalkoff (de Editorial Abril), la Junta dio de baja del padrón a unos 1.000 supuestos afiliados "truchos" introducidos por la ventana por quienes luego se hicieron "dueños del sindicato. Los memoriosos recuerdan que quedaron 500 "truchos" sin eliminar y ganó la lista "Tricolor" por apenas 280 votos.

No podía depurarse más el padrón porque la Junta Electoral estaba controlada por quienes ganaron la elección. Fue el principio de una trampa que todavía sigue.

Pero ya es historia. Hoy los compañeros siguen sumándose a las reuniones, a través de las planillas de adhesión para presentar ante el Ministerio de Trabajo, o simplemente por Internet. Hoy la APBA es nuestra nueva herramienta de lucha.

Aquí el mensaje del compañero:
---------------------

Con mucha alegría me enteré de la buena nueva: después de muchos años de zozobra, los trabajadores de prensa de Buenos Aires tenemos la posibilidad de construir -en serio- la herramienta fundamental que nunca deberíamos haber perdido, la organización gremial. Que para cumplir su rol a cabalidad debe defender a rajatabla los intereses de los trabajadores frente a las patronales monopólicas, ser representativa y democrática.

Y para eso, y así seguramente ocurrirá, los mejores y más probados compañeros serán los elegidos para llevar en alto aquellas banderas que otros traicionaron. Un abrazo. Venceremos.

Daniel E. Lagos

1 comentario:

Anónimo dijo...

links for 200
Some 54% of surveyed respondents said their opinion of their local TV station had gone up in the past year, thanks to blogging.
Check out my favorite Online Degree Program blog!