01 agosto 2005

Mañana paro de 12 horas en TELAM

Los compañeros de la agencia de noticias estatal Télam proseguirán mañana con su plan de lucha en demanda de una recomposición salarial, con un paro de 12 horas que se extenderá de 10 a 22, según lo aprobado por la asamblea general la semana pasada.

El plan de lucha de Télam sigue adelante tras la fallida reunión del viernes último en el Ministerio de Trabajo, a la que no acudió por la parte patronal más que un abogado "de segunda línea" según lo explicaron miembros de la comisión gremial interna de la empresa.

Este letrado se limitó a hacer entrega de una nota del presidente de Télam, Alberto Dearriba (abandona sus funiones esta semana, ya que el viernes asumirá Martín Granovsky como nuevo titular del directorio), en la que se señalaba que no se seguían las negociaciones al haber ratificado los trabajadores nuevas medidas de fuerza.

Esta actitud patronal desconoce que el plan de lucha tiene más de un mes de vigencia, y que fue interrumpido por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Durante el lapso que duró esa medida, la empresa sólo ensayó acciones dilatorias (como desconocer la legitimidad de la comisión gremial interna y la comisión de apoyo), sin avanzar en ninguna propuesta que premita superar la situación.

El plan de lucha, de esta forma, seguirá adelante tal lo previsto por los compañeros, que no reciben aumento de salarios desde hace ¡¡14 años!!...

Los trabajadores de Télam cumplirán el jueves un paro total de 24 horas, de 0.00 a 24.00, y ese mismo día funcionará en la entrada de la empresa, en Bolivar 531, una radio abierta a la que se invita a participar a todos aquellos que estemos en solidaridad con la huelga.

La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA-Sindicato Buenos Aires), reitera una vez más su total solidaridad con la lucha de los compañeros de Télam, y su total respaldo a las medidas de fuerza resueltas en la asamblea.

La APBA estará junto a los trabajadores de Télam todo el tiempo que sea necesario y con las medidas de apoyo que estén a nuestro alcance.

Por la APBA - Comisión Directiva Provisoria

Roberto Lago (Secretario General)
Eduardo Pérez (Secretario Adjunto)

---------------------------------


AGRADECEMOS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La APBA quiere agradecer a los medios que están reproduciendo las novedades que se registran en el conflicto de Télam y en el gremio de prensa en general, a través del blog de nuestro flamante sindicato.

Entre estos queremos destaca a la Agencia Rodolfo Walsh (agenciawalsh@yahoo.com.ar) integrante del Foro de Medios Alternativos (www.fodema.com.ar), que no sólo ha informado de nuestro nacimiento como entidad sindical sino que sirve de enlace entre su lista de correo y los conflictos del gremio, reproduciendo material de nuestra web.

También a los compañeros de Diario sobre diarios (www.diariosobrediarios.com.ar), medio digital que ha venido informando sobre nuestros primeros pasos.

La solidaridad de los trabajadores y de quienes se solidarizan son su lucha tiene una fuerza descomunal, que servirá para enfrentar a los grandes multimedios informativos con buenas chances de éxito.


A todos ellos, nuestro reconocimiento, y nuestro compromiso de seguir adelante con la misma entrega y con el mismo esfuerzo, sin claudicar ante todos los palos en la rueda que ya nos empiezan a poner.

APBA

No hay comentarios.: