03 agosto 2005

PARO Y RADIO ABIERTA EN TELAM

Los compañeros de la agencia estatal de noticias Télam continuarán mañana con el plan de lucha que vienen llevando a cabo en demanda de mejoras salariales, con un paro de 24 horas y una radio abierta en la puerta de la empresa (Bolivar 531 de esta capital), a la que han anunciado su asistencia dirigentes políticos, sindicales y sociales.

Según anunciaron los trabajadores a través de voceros de su comisión gremial interna y de la comisión de apoyo designada en asamblea, durante la radio abierta que funcionará de 12 a 14, se realizarán tres mesas de debate para analizar los temas: "Situación de los gremios estatales"; "Libertad de expresión", y "Movimientos sociales".

En la primera mesa han anunciado su asistencia como panelistas el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Victor De Gennaro, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial capital, Pablo Micheli.

En el panel sobre "Libertad de expresión" han anunciado su presencia el presidente del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, y el director de la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Damián Loretti.

Finalmente, en la tercera mesa de debate participarán los dirigentes piqueteros Amancay Arduna y Juan Carlos Alderete, y el dirigente del Movimiento de fábricas Recuperadas José Arbelli.

El paro se extenderá de 0.00 a 24.00 en todas las actividades de la empresa, cuyos trabajadores no reciben aumentos de salarios desde hace 14 años.

La APBA reitera una vez más su total respaldo a la medida de fuerza resuelta por los trabajadores, y su solidaridad con todas las medidas de lucha que estos crean conveniente implementar.

..................Asociación de Prensa de Buenos Aires

No hay comentarios.: