27 agosto 2005

FALLECIÓ EL COMPAÑERO ALBERTO OJAM

Falleció ayer a los 63 años de edad el compañero Alberto "Chuqui" Ojam, víctima de una bronquitis que lo golpeó duro cuando su salud atravesaba momentos muy delicados.

El compañero Ojam, delegado sindical histórico de la Editorial Abril hasta 1992 y viejo luchador de nuestro gremio, era actualmente jefe de la sección espectáculos de la Agencia de Noticias Télam. Sus restos comenzaron a ser velados este medianoche en Acevedo 384 de esta capital.

El Chuqui, que iba a cumplir 64 años el 17 de noviembre, venía atravesando momentos difíciles de salud desde hacía un tiempo, y quienes lo conocíamos desde hace años veíamos que su físico, hoy con andar pausado e inseguro, no condecía con su espíritu, inquebrantable hasta el último momento.

Supo dejar una huella indeleble en quienes lo conocimos. Fue un luchador nato y seguirá siendo un ejemplo a seguir para muchos que seguimos aquí enfrentando las desigualdades, los abusos patronales y la falta de movilización en que estos años oscuros han tratado de sojuzgarnos, con su consabida cantinela de "fin de las ideologías" y de rentabilidad por encima de justicia. Las cosas contra las que siempre combatió.

El gordo Ojam supo ganarse la simpatía incluso de quienes estaban en la vereda de enfrente de sus ideales, con su hombría de bien, con su carácter firme pero afable -el chuqui era un buenazo-, y con su enorme sapiencia profesional, que iba más allá de su increíble conocimiento sobre cine (su gran pasión junto a sus hijos y a su sufrido Racing Club), para trascender y convertirlo en un periodista integral.

Desde la APBA queremos rendir un sentido homenaje a quien fue un enorme luchador del gremio y enviar nuestras respetuosas condolencias a su compañera, Liliana, y a sus tres hijos. Pese a lo irreparable de esta pérdida, el Chuqui va a seguir estando con nosotros cada día.


Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA)
(El sindicato)

No hay comentarios.: