27 julio 2005

PARO EN TELAM - RESPALDO DE APBA

Los compañeros de la agencia de noticias Télam aprobaron esta tarde en asamblea, y por unanimidad, la continuidad de su plan de lucha en demanda de una recomposición salarial, que había quedado interrumpido a principios de este mes por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Tras las maniobras dilatorias llevadas a cabo por los representantes de la empresa durante las negociaciones en el ministerio (que incluyen haber negado la representatividad sindical a los representantes legítimos de los trabajadores), y la ausencia de la Utpba como es habitual en cada conflicto de nuestro gremio, el plan de lucha aparece como la única salida para los compañeros.

Mañana, jueves 28 de julio de 2005, Télam cumplirá un paro total de actividades de ocho horas de duración, entre las 11 y las 19 horas.

El martes 2 de agosto se concretará un paro de 12 horas en horario a confirmar.

El jueves 4 de agosto los compañeros de Télam complirán un paro de 24 horas, de 0.00 a 24.00.

La medida de fuerza sirve además como "adecuado recibimiento" al nuevo presidente de Télam, Martín Granovsky, quien asumirá sus funciones el viernes 5, según trascendió en la Secretaría de Medios de la Nación.

Es de esperar que, en virtud de estas medidas de lucha, el nuevo presidente de la agencia estatal comprenda desde el inicio cuál es la problemática de los compañeros de Télam.

La APBA quiere dejar en claro su total respaldo a los reclamos de los compañeros de Télam, que no reciben aumento alguno en sus remuneraciones desde hace 14 años.

La Comisión Directiva de la APBA tomará contacto con la comisión gremial interna de Télam y con la comisión de apoyo para coordinar cualquier tarea de apoyo que sea necesario implementar durante el plan de lucha.

No hay comentarios.: