27 julio 2005

COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA

A todos los compañeros:

La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA-Sindicato Buenos Aires) dejó constituida su Comisión Directiva provisoria, que tendrá por finalidad iniciar el proceso de normalización de la entidad, realizar los trámites legales ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, iniciar el reconocimiento por parte de la FATPREN, y redoblar esfuerzos para convocar a los compañeros de todo el gremio a sumarse a esta iniciativa.

La designación de una comisión no implica que las autoridades queden elegidas de modo definitivo. Esto hay que recalcarlo enfáticamente. No hemos creado un estamento burocrático vacío de contenido, sino que sólo cumplimos un trámite legal. La flamante comisión tendrá por misión llamar a un proceso de elección interna en un plazo que no debe extenderse más allá de los 90 o 120 días.

La asamblea realizada en la sede del Consejo Coordinador Argentino Sindical (CCAS) –-organismo adherido a la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT)--, que había pasado a un cuarto intermedio el viernes último tras aprobar los estatutos y el nombre de la entidad, concluyó sus deliberaciones luego de designar los cargos de la nueva comisión.

La votación se realizó cargo por cargo y a mano alzada, destacándose que no hubo discrepancia alguna en ninguna propuesta, ya que en todos los casos se aprobó por unanimidad y con un aplauso subrayando cada designación.

La nomina definitiva de cargos aprobados es la siguiente:

Secretario General..........................................Roberto Lago

Secretario Adjunto..........................................Eduardo Pérez

Secretaría Gremial..........................................Marcelo Marino
Prosecretaría Gremial.....................................Horacio Ríos

Secretaría de Organización..........................Diego Ibarra
Prosecretaría de Organización....................Agustín Edgardo Berón

Tesorero......................................................Luis Mendoza
Protesorero................................................Victoria Nardone

Secretaría de Acción Social..........................Leandro Gil Ibarra
Prosecretaría de Acción Social.......................Eduardo López

Secretaría de Derechos Humanos..................Sergio Secchi
Prosecretaría de Derechos Humanos............Enrique Rastelli

Secretaría de la Mujer......................................Susana Alonso
Prosecretaría de la Mujer................................Miriam Mariotto

Secretaría de Relaciones Institucionales.........Roberto Muñoz
Prosecretaría de Relaciones Institucionales...José Luis Ponsico

Secretaría de Asuntos Profesionales................Orlando Romero
Prosecretaría de Asuntos Profesionales..........Marcelo Seijas

Secretaría de Formación y Capacitación..........Omar Bravo
Prosecretaría de Formación y Capacitación....Hebe Ramello

Secretaría de Actas.................................Patricia Vásquez
Prosecretaría de Actas..........................María Eugenia Duré

Secretaría de Prensa y Comunicación..........Nadia Schiavinatto
Prosecretaría de Prensa y Comunicación......Gustavo Gordillo

1er. Vocal titular......................................Aldo Amura
2do. Vocal titular.....................................Nicolás Rzonscinsky
1er. Vocal Suplente.................................Carlos Oviedo Montaña
2do. Vocal Suplente.................................Juan Carlos Zapiola

Comisión Revisora de Cuentas

1er. Vocal titular.............................Miguel Angel Lanzillote
2do. Vocal titular............................Agustín Alvarez Rey
1er. Vocal suplente.........................Christian Varela
2do. Vocal suplente.........................Pablo Chiessa

La asamblea aprobó, además, por unanimidad, expresar su apoyo incondicional a los trabajadores del gremio que se encuentran en conflicto, como es el caso de las empresas Télam y Crónica, y llevar ese apoyo a la solidaridad concreta, que se expresará de acuerdo a los requerimientos de las comisiones internas, con las que se entablará contacto a la brevedad para ponerse a su disposición.

El jueves a las 18.30 se llevará a cabo una nueva reunión, abierta a todos los compañeros que deseen participar, para planificar las tareas más urgentes.

No hay comentarios.: