27 julio 2005

TRABAJADORES DE PRENSA DE ROSARIO

Compañeros de Rosario saludan a la APBA.
Reproducimos su mensaje y su dirección web. Y desde luego agradecemos su solidaridad, que es recíproca de nuestra parte. Las nuevas herramientas que brinda la tecnología son nefastas en manos de los monopolios, pero son un arma poderosa en manos de los trabajadores si nos organizamos y sabemos usarlas en beneficio de los más débiles.
Hace pocos años deberíamos haber esperado a cruzarnos en un congreso. Hoy, podemos estar unidos por Internet y reforzar esa unión cuando efectivamente nos veamos en un congreso.
Gracias compañeros de Rosario. La lucha es la misma.

------------------------------


Estimados compañeros:

Desde la Comisión de Trabajadores de Prensa sin relación de dependencia, de la ciudad de Rosario, celebramos esta iniciativa de lucha y organización gremial.Leyendo vuestro blog, puedo notar que la realidad de uds. no difiere de nuestra realidad; notamos en cada cobertura periodistica que realizamos a diferentes gremios, que la mayoría de sus dirigentes toman una actitud de apoyo y cobertura real frente al reclamo de trabajadores, sus dirigentes los representan; que lamentable es no poder decir lo mismo del que se supone es "nuestro" sindicato.

Somos los periodistas "amateurs" para quienes dirigen el SPR, mientras que ellos siendo "profesionales" no sólo se ocupan de transmitir información que nace desde el poder sino que abiertamente trabajan en la prensa de senadores o diputados.

No cumplen con la ley del Estatuto del Periodista profesional y a pesar de la obligatoriedad de otorgar la credencial y de la inscripción en la matrícula, en un gran acto de discriminación esto no se lleva a cabo con quienes no estamos en relación de dependencia.

Todos los que conformamos esta Comisión poseemos una particularidad, "pagamos para informar"; muchos compañeros pueden sostener su actividad en prensa con otro trabajo, otros sin embargo subsistimos como podemos, con la seguridad que si caemos muertos ni siquiera tendremos un cajón donde guardar nuestros restos.

El estado de indefensión y de precarización de las condiciones para desarrollar nuestra labor son alarmantes.Pero tenemos un gran desafio esperanzador por delante, llevar a la acción lo que otros se empeñan en prometer y no realizar.
Espero que pronto, a pesar de las distancias, podamos encontrarnos en la lucha por los ideales que hacen que la profesión sea digna en los tiempos que vivimos.

Patricia Luján- integrante de la Comisión de trabajadores de prensa sin relación de dependencia de Rosario.

http://periodistasenlucha.zoomblog.com

No hay comentarios.: