24 julio 2005

ESTAMOS CONVOCADOS A SER PROTAGONISTAS

La vida siempre nos otorga una nueva oportunidad. Y otra vez la militancia sindical me permite ser protagonista, junto a otros compañeros, de la recuperación de nuestro SINDICATO. Hace más de 30 años, exactamente cuando finalizaba otro ciclo de dictadura militar en el país, tuve el honor y la dicha de acompañar a mi padre y a un conjunto de trabajadores de prensa de la Capital Federal, en la gesta que significó ganar la elección que normalizó la vida institucional del entonces Sindicato de Prensa Filial Capital. Mucha agua corrió bajo los puentes para que en estos tiempos nos decidiéramos a recuperar el gremio que represente genuinamente a los trabajadores de prensa de la región metropolitana, orgánicamente encuadrados en la organización de nivel nacional que nos hermana con los compañeros de todo el país, la FATPREN.
Y nos hemos puesto en marcha porque tenemos historia y conciencia de militancia; porque NO OLVIDAMOS a nuestros compañeros desaparecidos, a nuestros compañeros excluidos y expulsados de la actividad; a los perseguidos y censurados; porque queremos que haya PARITARIAS y se firme un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que contemple las realidades de nuestra profesión, 30 años después del 301/75 suscripto en 1975 por la Asociación de Periodistas de Buenos Aires y el Sindicato de Prensa Filial Capital. Y también porque queremos una Obra Social que brinde servicios dignos a TODOS los trabajadores de prensa, activos y jubilados.
Quiero saludar y agradecer todo el apoyo recibido de la FATPREN en la persona del compañero Secretario de Interior, Roberto Pico y del Consejo Coordinador Argentino Sindical (CCAS), que nos han permitido comenzar este camino y que nos van a acompañar en la difícil, pero posible tarea que nos convoca.
Compañeros: es hora de abandonar el lugar de espectadores del proceso de decadencia en nuestro gremio. Estamos todos convocados a ser protagonistas, sin sectarismos ni exclusiones de ninguna índole, en la ASOCIACION DE PRENSA DE BUENOS AIRES (APBA-EL SINDICATO).
Luis Mendoza

No hay comentarios.: