28 septiembre 2005

NUEVO PARO EN TELAM: DENUNCIAN PLAN DE ACHIQUE


Reproducimos a continuación un comunicado de los trabajadores de la Aegncia de Noticias Télam que continuan en conflicto por mejoras salariales.
La APBA vuelve a reiterar su total solidaridad con la lucha de los compañeros de Télam, y el absoluto apoyo a sus justas demandas y reivindicaciones.

---------------

Los trabajadores de Télam decidieron realizar un nuevo paro de 36 horas a partir del mediodía de ayer, en rechazo de la propuesta de aumento dada por la patronal que fue considerada insuficiente.

Además, se resolvió denunciar el plan de "achique" de la empresa esbozado por el presidente de Télam, Martín Granosky, consistente en transformar la agencia en un servicio de "50 ó 60 despachos diarios de política y economía" porque el resto del servicio "no le interesa a nadie".

Esa política, ya esbozada en el pasado por Darío Lopérfido, secretario de Medios del gobierno de Fernando De la Rúa y derrotada por la lucha de los trabajadores de Télam, vuelve de la mano de varios asesores de Granosky, que también lo fueron de Lopérfido.

También se denunciaron maniobras de persecución a trabajadores, como el intento de imponer compulsivamente que se tomen francos compensatorios, concedidos a cambio de horas extras trabajadas o de francos trabajados y la orden emitida de anular claves telefónicas de compañeros de la redacción.

Otra maniobra de la empresa es la orden dada por el "gerente de recursos humanos" a jefes de sección de que pasen la lista de los compañeros que adhieren a los paros para, supuestamente, descontarles los días de medidas de fuerza.

Los trabajadores de Télam resolvieron asimismo solicitar a los dirigentes políticos, sindicales y de derechos humanos, que expresen su solidaridad con la lucha por mejores salarios tras 14 años sin ningún aumento.

Los trabajadores de Télam lamentamos los inconvenientes que sufren nuestros abonados por no disponer del servicio debido a nuestras medidas de fuerza, pero la culpa no es nuestra sino de la tozudes e intransigencia de la presidencia de Télam y de sus mandantes, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Medios

TRABAJADORES DE LA AGENCIA DE NOTICIAS TELAM

No hay comentarios.: